EL VIAJE DE MELCHOR

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Sara Sáez 

Dramaturgo e Intérprete: Fabrizio Azara 

Vilonchelo: Raúl Andueza 

Música original: Marco Valentino 

Diseño escenográfico: Marcello Chiarenza 

Producción: Sara Sáez/ Blanca Escobar 

Diseño iluminación: Amaya Ruíz 

Regiduría: Bárbara Vargas 

Vestuario: Lola Díaz 

Realización video:Twin Freaks 

Fotografía de escena: Rafa Márquez 

Diseño Gráfico: Imaginarte

SINOPSIS

Una estrella fugaz, quizás un cometa, o simplemente una luzdeslumbrante se ha acercado a la tierra y se mueve en dirección aoccidente.

Melchor, viejo mago, astrónomo y sacerdote muy respetado, ha vistoesta luz portentosa y decide ponerse en camino para seguirla ydescubrir su destino.

También Gaspar, mago de las indias, empujado por una gran curiosidad,decide ponerse en marcha.

Y Balthasar, mago de África, el más joven de los tres, que reconoce enesa estrella el cumplimiento de una antigua profecía, monta su camellopara seguir la luz fabulosa.

Viajan durante tres días antes de encontrarse en un cruce y hacerseamigos, unidos por el mismo destino.

Los tres, en un principio, no se llevan muy bien, pero aprenderán aconvivir y a superar juntos los obstáculos que se interponen entre ellosy la persecución de esa luz mágica.

Les ayudará, en su camino, un ángel divino, juguetón, pero siempredispuesto a ayudar a los tres humanos a cumplir su misión.

Después de varias peripecias, finalmente, llegarán a descubrir el destinode la estrella, una vieja casa en el pueblo judío de Belén donde ha nacidoun niño que dicen será el Rey de todos los hombres.

Es un momento grandioso. El duro viaje parece ahora cobrar sentido. Elángel puede tomarse un descanso y los magos (que en ese momento seconvierten en reyes) han cumplido su misión entregando sus regalos alniño. Ahora podrán volver a sus casas y cada vez que verán un niñorecién nacido sabrán que algo grande podrá pasar.

Edad: A partir de 5 años, todas las edades.
Duración: 45 minutos