Teatro Silfo

Desde el 2002, año en que fundamos la compañía, nos hemos dedicado exclusivamente al mundo de la infancia descubriendo que es posible suscitar el interés de niños y adultos, juntos, en el mismo evento teatral.
A lo largo de estos años hemos experimentado técnicas muy diferentes para perseguir un tipo de teatro basado en el lenguaje visual de los objetos.
El “objeto” y los materiales, con sus historias y sus posibilidades expresivas, están al comienzo de nuestra búsqueda artística.
Otro aspecto que nos gusta subrayar de nuestra visión teatral es la relación directa con el público. Nuestros espectáculos intentan siempre involucrar a los niños para ofrecerle la ocasión de vivir el teatro como lugar de participación y de aprendizaje.

Fabrizio-globo

Fabrizio Azara

Actor, director y escenógrafo. Nace en 1971 en Sassari (Cerdeña), Italia.
Su formación teatral empieza en 1992 frecuentando el taller anual impartido por el actor y director de teatro Giancarlo Monticelli.
En los años sucesivos alterna experiencias formativas con otras profesionales hasta el
2002 cuando funda, con Sara Sáez, la compañía Teatro Silfo para dedicarse al público infantil, desarrollando una propuesta de teatro como expresión artesanal.

Sara-elef

Sara Sáez

Actriz y productora. Nace en Murcia en 1974. Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Murcia en Interpretación Musical.
En el año 2000 recibe una beca para estudiar en la Accademia d’Arte Drammatica “Silvio d’Amico” de Roma.
Desde el año 2002 se ocupa de la gestión de Teatro Silfo.
Actualmente compagina su trabajo como actriz en la compañía, con actividad pedagógica tanto para escolares como para profesores y maestros.

cartel-dossier-silfo

Teatro Silfo es miembro de Murciaaescena (Asociación de Empresas profesionales de las Artes Escénicas de la Región de Murcia) y de Te-Veo (Asociación española de Compañías de Artes Escénicas para la infancia y la juventud)