ENCAJA-T / ENCAJA-DO

UN TALLER INTERGENERACIONAL

Taller impartido por Sara Sáez, facilitadora acreditada del método “cómo hablar para que los niños escuchen y como escuchar para que hablen”, investigadora teatral en el ámbito del arte y la infancia con experiencia de más de 20 años.

ENCAJA-T

TALLER PARA NIÑOS Y NIÑAS

Partiendo de la utilización de cajas de cartón y otros materiales reciclables, la actividad tratará de fusionar sostenibilidad y creatividad. Cada participante elaborará una pieza artística dando rienda suelta a su imaginación, tratando de hilar luego con todas ellas una dramaturgia conjunta. El objetivo, en definitiva, es construir una historia que relacione esos elementos como si fuera una pequeña obra teatral; pero sobre todo, se quiere propiciar un ambiente divertido para los más pequeños donde reine la empatía y el trabajo en equipo.

ENCAJA-DO

TALLER PARA DOCENTES

En este taller se dotará a los docentes de herramientas para potenciar la creatividad de los/as alumnos/as en el aula, fomentar la cooperación, la resolución de conflictos, la adquisición de responsabilidades, y todo ello a través del juego y el arte.

Partiendo de una aparentemente simple caja de cartón descubriremos el universo que se esconde en los objetos y materiales que habitualmente desechamos.